Asamblea en Vilaboa ante el "drama" que viven muchas familias por la falta de PXOM

Está convocada para hoy, a las 21 horas, en Postemirón

10.06.2016 | 03:18

La asociación de vecinos Postemirón-A Granxa, de Vilaboa, convoca una asamblea "ante la situación de emergencia" que están viviendo varias familias" por la falta de PXOM lo que hace que núcleos del municipio son declarados fuera de ordenación por Costas con la consiguiente amenaza del derribo de las casas en algunos de los casos.

Señala este colectivo vecinal que "moitas familias das nosas aldeas están a vivir, afogadas por multas, embargos de nóminas e prestacións de desemprego, solicitude de penas de cárcere pola fiscalía, ordes de precinto... Isto sumado a incerteza de demasiadas familias de que a súa casa, o piar o recurso básico que teñen, poda seguir en pé".

Hacen extensiva esta convocatoria a otras zonas del municipio afectadas por la Ley de Costas y piden a PSOE, BNG y PP, partidos que integran la corporación municipal, para que asistan y se "conciencien do problema real que ocasiona non ter aprovado o PXOM".

La asamblea está convocada para hoy, a las 21 horas, en el local social de Postemirón y busca presionar a las administraciones para agilizar la aprobación del PXOM para poder legalizar las casas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine