Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidade retoma los análisis del agua en la playa fluvial del Lérez

El arenal figura de nuevo en la primera relación de resultados de los controles microbiológicos, junto a otros 51 de la comarca

Playa fluvial del Lérez, a la que llegarán los socorristas el próximo día 24. // Rafa Vázquez

Después de varios años sin análisis oficiales del estado de sus aguas, por situarse por debajo de los parámetros exigidos, la Consellería de Sanidade acaba de retomar los controles de la zona de baño de la playa fluvial del Lérez. Este arenal figura de nuevo en la primera relación de resultados de la actual campaña de verano, junto a otros 51 de la comarca, entre ellos la playa, también fluvial, de Pontesampaio en el río Verdugo.

Estos primeros resultados cumplen por amplio margen los límites máximos de contaminación (escherichia coli y enterococo intestinal) que se establecen para determinar el estado de las aguas. De hecho, el arenal del Lérez figura con mejor balance, hasta el momento, que otras de la provincia como Panxón en Nigrán, Samil izquierda, en Vigo, o Raxó en Poio, por ejemplo.

La playa fluvial del Lérez se encuentra en la actualidad sometida a trabajos de acondicionamiento de cara al verano, con aportes de arena y otras medidas, a la espera de que se adjudique su quiosco y se contrate a los socorristas, que iniciarán su actividad el próximo día 24, hasta el 11 de septiembre.

Además de este arenal, todas las demás playas analizadas en este primera tanda también cumplen los límites, incluida la de Nanín, en Sanxenxo y la de Laño, en Poio, que en los últimos años registraron episodios de contaminación. Se analizaron tres en Cotobade, una en A Lama, seis en Marín, 14 en Poio, una en Ponte Caldelas, dos en Pontevedra, 22 en Sanxenxo y tres en Vilaboa.

Compartir el artículo

stats