El gobierno local de Marín sacó adelante los presupuestos municipales para este año haciéndose valer de su mayoría absoluta. Los populares no tuvieron ningún apoyo por parte de la oposición (PSOE votó en contra mientras que Marea y BNG se abstuvieron) para sacar adelante de forma definitiva unos el documento sobre el que no se admitió ninguna de las enmiendas realizadas.

La de ayer fue la aprobación definitiva de unos presupuestos que ya fueron al pleno de abril y que cuentan con casi 12,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,11% sobre el anterior y lo sitúa en las cifras que manejaba la administración local en el 2008, antes de la crisis económica. "Son unos presupuestos adaptados a la realidad de este Concello y que revelan que se está haciendo una gestión de forma regular y buena", calificaba el concejal de Facenda, Manuel Santos.

El documento, que prevé un aumento en las cantidades que se ingresarán por las transferencias corrientes procedentes de otras administraciones, incorpora que en el capítulo de ingresos el 54% proviene tanto de las tasas, impuestos directos e indirectos del Concello, mientras que el resto se deriva de fondos procedentes del estado y de la comunidad autónoma. En cuanto a los gastos, el concejal de Facenda destacaba el capítulo de Personal, que asciende a 4.841.263 euros y se incrementa el 1% previsto en la Ley de Presupuestos del Estado.

Precisamente algunas de las críticas vertidas por la oposición está en la "falta de participación" y de "transparencia" en este documento, en el que no se incluyó ninguna propuesta por parte de la oposición. "No son unos presupuestos participativos ni de consenso", criticó la nacionalista Pilar Blanco.

También salía adelante con los votos a favor del PP, y en esta caso, también de Marea, la modificación provisional de la relación de puestos de trabajo del Concello de Marín, por la cual dos técnicos, uno de Servizos Sociais y otro de Tesorería pasarán a ser administrativos específicos, así como el cambio de grado de conserjes. La petición estaba avalada por la mesa sindical, a pesar de las reticencias por parte del PSOE, que criticaba que se esté "amorizando una plaza para crear otra" y de la propia Marea, que lamentaba que se retirase un técnico de Servizos Sociais.

Por otro lado, no salió adelante, tras contar con el rechazo del PP, la moción presentada por el BNG para la creación de una Comisión Informativa de Deportes e Xuventude, "para potenciar la transparencia y participación de los clubes con el Concello".