La "II Xuntanza Folk Follas de Olivar" se celebra este domingo en A Insua

Está organizada por la asociación de vecinos y se presentó en el Concello

09.06.2016 | 03:19
Presentación en el Concello de la Xuntaza Folk Follas de Olivar. // Fdv

La Carreira Ancha del lugar de A Insua, en Ponte Caldelas, acoge este sábado, día 11, una cita muy recomendable para los amantes de la música y del ambiente de la romería tradicional gallega. Llega la segunda edición de la "Xuntanza Folk Follas de Olivar". El evento, organizado por la Asociación de Vecinos de A Insua cuenta con el apoyo del Concello.

El alcalde socialista, Andrés Díaz, y el concejal del BNG, Manuel Barreiro, se reunieron con con la directiva vecinal para cerrar los detalles. El Concello, además del apoyo económico y logístico, finalizó estos días la limpieza integral de la zona y repuso y arregló varios bancos que habían sido destrozados por acciones vandálicas.

El programa de esta fiesta, en la que se combinan música, cuentos, juegos populares y gastronomía, arranca sobre las 12.30 horas con las actuaciones de "Nós tamén imos" y "Amoras maduras". A las 14.30 horas habrá una comida popular y quedará el campo libre para los músicos espontáneos que quieeran demostrar sus habilidades. Habrá también juegos tradicionales para niños y mayores.

Por la tarde, cuentos musicados con Marcelo Dobode, y una escueola de baile tradicional a cargo de Trouleadas de Ponte Caldelas, Os Xeitosos da Insua, Os Melidaos y Zurrumalla. La fiesta, bajo la arboreda de la Carreira Ancha contará con bar y comida a precios populares y un puesto de pulpo.

El gobierno local de Ponte Caldelas ya garantizó su presencia durante este sábado, como ya hizo durante el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine