El Concello incorpora a medio centenar de trabajadores temporales este verano

Están abiertos los concursos para socorristas y para peones de limpieza

09.06.2016 | 03:19

El Concello de Poio incorpora a lo largo de este mes a cerca de medio centenar de trabajadores a su plantilla municipal. Los puestos son de carácter temporal y cubrirán diferentes apartados de los servicios que ofrece la administración local.

Desde principio de mes se incorporaron 4 limpiadores y un electricista gracias al plan de la Diputación para este tipo de contratos. En el caso de las limpiadores, vienen a cubrir los puestos libres tras finalizar la bolsa creada para este puesto hace tres años y expiraba ahora. A estos se le añade otras 30 personas contratadas recientemente también con el plan de la administración provincial, así como la incorporación de cuatro becarios licenciados.

También se incrementa la plantilla de la Policía Local. En total, serán tres auxiliares los que estarán trabajando durante el periodo estival. "Todo esto va más allá de cubrir simples bajas o vacaciones. En Poio es importante la presencia de visitantes y es necesario la incorporación de más profesionales porque también los servicios aumentan", explicaba el concejal de Persoal, Pepe Luis Martínez, quien destacaba la mejora en el plan de la Diputación. "Permite contratar por más tiempo, lo que supone también una mayor calidad del servicio", comentó.

A lo largo de este mes se resolverán otros dos concursos que permitirá la incorporación de los seis socorristas que atenderán las playas con bandera azul, Xiorto y Cabeceira, durante el verano. Para este puesto se presentaron un total de 18 candidatos. Contará con pruebas teóricas y físicas, que serán el día 14 en Xiorto. Además, otras 70 personas optan a 5 plazas peones para la limpieza exterior de espacios públicos municipales, dirigido a perceptores del Risga.

El propio Martínez adelantaba que para el próximo año se reforzará la plantilla a través de un plan de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine