09 de junio de 2016
09.06.2016

Chalecos para dar la bienvenida a los refugiados

Una performance denuncia los cientos de muertos ahogados, victímas del hambre o la sed

09.06.2016 | 03:20
Participantes en la performance colocan chalecos en las esculturas de niños de la glorieta. // G. Santos

La Rede Refuxiadas Pontevedra convocó ayer a representantes de asociaciones vecinales y culturales a una performance con la que denunció los cientos de muertos ahogados, víctimas del hambre, la sed o el agotamiento huyendo de la guerra en Siria.

Los participantes colocaron chalecos salvavidas y mantas térmicas a las estatuas de niños situadas en la glorieta de Compostela. Con ello buscaban simular "que son personas refugiadas y les damos la bienvenida a Pontevedra", indica Juan M. Loureiro, presidente de la Federación de Vecinos Castelao.

También se repartió información sobre la Rede Refuxiadas Pontevedra, que forma parte de la Rede Galega de Apoio ás Persoas Refuxiadas, lo que estas organizaciones demandan y qué podemos hacer como ciudadanos colectiva e individualmente para ayudar.

Esta acción se sumó a las convocadas en 8 localidades gallegas con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para denunciar el abandono de los sirios, la militarización de los niños y la esclavización de las mujeres y niñas yazidíes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine