08 de junio de 2016
08.06.2016

Los vecinos confían en que el reglamento de participación ciudadana esté listo en julio

08.06.2016 | 02:55
Participantes en la reunión de ayer entre vecinos y representantes de la oposición. // Gustavo Santos

Representantes de asociaciones de vecinos de Pontevedra se reunieron ayer con los líderes de la oposición para hablar sobre la elaboración del reglamento de participación ciudadana, un texto que permita a estos participar en algunas de las decisiones de carácter político que se toman en el gobierno local. Los políticos trasladaron su intención de que esté listo en el mes de julio.

En el encuentro intervinieron Agustín Fernández, por parte del PSOE; Luis Rei, de Marea; María Rey, de Ciudadanos, y César Abal por el PP.

Los vecinos preguntaron a los representantes de los partidos de la oposición sobre los borradores de los textos que se habían presentado el pasado mes de febrero y que todavía siguen en fase de estudio. Hay que recordar que desde Marea se envió el pasado 16 de diciembre el texto provisional a las federaciones de vecinos para su estudio y para que estas pudiesen aportar sus ideas y reivindicaciones al respecto.

Por su parte, el concelleiro de Réxime Interior, Vicente García Legísima, admitió que el asunto "está parado" por "exceso de trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine