Un total de 1.078 alumnos se enfrentan desde hoy en el campus a la penúltima selectividad

Las pruebas de Lengua Castellana y Literatura inauguran las pruebas, que terminan el jueves -Las calificaciones provisionales se publicarán el viernes 17 de junio

08.06.2016 | 02:56
Estudiantes examinándose en una convocatoria anterior. // G. Santos

Un total de 1.078 estudiantes se someterán hoy en Pontevedra a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), más conocidas como la selectividad. A falta de la convocatoria de septiembre, se trata del último año en el que se pueden realizar estos exámenes, ya que, según establece la Lomce, el próximo curso, 2016-2017 la selectividad será sustituida por un cuestionario tipo test de 350 preguntas de respuesta múltiple con cuatro opciones a elegir. La prueba estará destinada a estudiantes de Bachillerato y les habilitará para obtener su título y poder continuar estudiando.

Según la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), Pontevedra ocupa el cuarto lugar en Galicia en número de matriculados para realizar la selectividad, con 1.078 estudiantes. El resto se repartirán entre el resto de ciudades en las que tendrán lugar los exámenes hasta completar el total de 11.191 matriculados en el conjunto de Galicia, 3.478 de ellos en la provincia de Pontevedra, al sumar los que realizarán las pruebas en la ciudad más los 2.400 de Vigo.

En Pontevedra, los alumnos se examinarán en la Facultad de Ciencias Sociais (comisión delegada número 23), en la Escola de Enxeñaría Técnica Forestal (comisión 24) y en el Colexio Santiago Apóstol-ONCE, para personas con minusvalía (comisión número 25).

Los exámenes comienzan hoy y continúan mañana y el jueves en la convocatoria de junio. La publicación de calificaciones provisional tendrá lugar el viernes 17 de junio, mientras que las solicitudes de segunda corrección y reclamación se podrán realizar entre el 18 y el 21 del mismo mes. Las definitivas tras reclamación se publicarán el 23 de junio. Pese a todo, habrá un segundo período de solicitudes de segunda corrección, establecido entre el 27 y el 29 de junio.

Hoy tendrán lugar los exámenes de letras, que comenzarán con los de Lengua Castellana y Literatura a las 10 horas. Posteriormente, a partir de las 12.15 horas los estudiantes se examinarán de Historia de España e Historia de la Filosofía y de Lengua Gallega y Literatura por la tarde, a las 16 horas. El turno de la Lengua Extranjera será a las 18.15 horas.

Ya mañana, se celebrarán los exámenes de Matemáticas II, Griego II y Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica a las 9 horas. Le seguirán las pruebas de Ciencias de la Tierra y Ambientales, Literatura Universal y Diseño. Por la tarde, Biología, Historia del Arte, Electrotécnia, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Artes Escénicas.

La última jornada será el jueves, con las pruebas de Física, Geografía, Análisis Musical, Tecnología Industrial II, Economía de la Empresa, Dibujo Técnico II e Historia de la Música y de la Danza. La convocatoria de exámenes para septiembre está fijada entre los días 14 y 16.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine