El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, hizo en Pontevedra un llamamiento a los que defienden "la moderación" y unan y agrupen su voto para frenar el ascenso de la izquierda "extremista y radical", en referencia a la coalición entre Podemos e Izquierda Unida, encabezada por Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Maroto también avaló la decisión del gobierno en funciones de prorrogar por 60 años la concesión de Ence en la ría de Pontevedra, destacando al respecto "el rigor" con el que el PP gallego abordó la situación.

En su visita a Pontevedra en la que estuvo acompañado la candidata a número 3 al congreso por Pontevedra, Pilar Rojo, y el presidente del PP local de Pontevedra, Jacobo Moreira, Maroto señaló en referencia a las encuentras que "desgraciadamente la alternativa a al PP ya no es el PSOE sino que es Pablo Iglesias y Alberto Garzón" debido a que los socialistas habían "hecho tan mal las cosas" que ha "cedido ese testigo" a Unidos Podemos.

El dirigente popular añadía que frente al "extremismo" de esta coalición política "solo cabe la opción de la moderación". Javier Maroto entiende que "si los moderados estamos unidos", será posible formar un gobierno que permita dar al país "certidumbre, garantía y certeza permitiendo que se pueda hablar de futuro en positivo".

Para el vicesecretario sectorial del PP, la coalición Unidos Podemos ha hecho en las últimas horas un "gesto visible" de esta "radicalidad" al presentarse en las redes sociales diciendo que "son comunistas". "En España somos mayoría los que tenemos como lema 'somos moderados', solo falta que estemos unidos y agrupados", señaló Maroto.

En Pontevedra Maroto se reunión con los afiliados del PP local después de conocer de primera mano el funcionamiento de la residencia de la asociación Juan XXIII de la que destacó su "trayectoria enorme" y a la que puso como ejemplo de "proyectos que el PP quiere impulsar" apoyando este tipo de iniciativas, "demostrando el compromiso de que la discapacidad simplemente es una oportunidad y un logro de la sociedad demostrando no solo el nivel humano de estas personas sino también sus habilidades y empleabilidad".