Correos baraja la posibilidad de alquiler o ceder en concesión algunos de sus oficinas de la sede entre la Oliva y García Camba a la iniciativa privada. Así se desprende de la petición de información urbanística que la entidad ha solicitado al Concello, acerca de la posibilidad de uso por parte de terceros, de la planta primera del inmueble, justo la situada sobre el vestíbulo de principal atención al público.

La respuesta municipal señala que sería posible ese uso privado siempre y cuando el titular de las dependencias, en un equipamiento público, siga siendo Correos, de modo que no se admite la venta, pero sí el alquilar. Además, la actividad que se desarrolle en esas oficinas debe ser análoga a la actual y relacionada con esos usos, según explicó la concejala de Urbanismo, Carmen da Silva. La edil detalló que en la solicitud de Correos no se concreta más el destino que se daría a esos espacios, si bien apuntó la posibilidad de que se plantee la externalización de alguno de los servicios de la entidad y que se lleve a cabo desde la case de la Oliva.

La concejala, en todo caso, descartó que la propuesta de Correos esté relacionada con la mejora de las dificultades de accesibilidad al edificio. El asunto se debatió en la comisión de Urbanismo de ayer, sesión en la que también se puso punto final al análisis de los criterios relativos al régimen jurídico aplicable a las edificaciones y construcciones en situación de fuera de ordenación y compatibilidad parcial con el Plan de Urbanismo, a raíz de la entrada en vigor de la nueva Lei do Solo, que modifica esas categorías.