Comienzan las pruebas para seleccionar a los socorristas de las playas

Se pretende que los vigilantes estén operativos desde el 1 de julio en los arenales

08.06.2016 | 02:55

La playa de Mogor es el escenario hoy miércoles para las pruebas físicas de selección de los socorristas que atenderán las playas del municipio a partir del próximo 1 de julio. Desde las 9.30 horas se realizan las pruebas para los vigilantes y a mediodía comenzarán las de los patrones de embarcaciones, con el fin de cubrir las veinte plazas de la primera modalidad y las tres previstas en la segunda.

Cada año Marín selecciona una veintena de socorristas (entre los que se incluyen tres patrones y un coordinador) con contratos temporales para realizar esta actividad de julio a septiembre. Las solicitudes de personal se realizaron a través de la oficina de empleo y se acude a las ayudas de la Xunta para sufragar en parte estos gastos, junto con la aportación municipal, y mantener el objetivo de dotar de este servicio básico a las playas con bandera azul y a las demás, entre ellas la de Loira.

Por otra parte, el Concello de Marín oferta dos plazas de informadores turísticos. Los becarios que realizarán esta función realizarán tareas de información, consulta, apoyo y refuerzo a todos aquellos que visiten las oficinas de información turística durante la temporada. Además se han adjudicado ya los quioscos y las bases de hidropedales y canoas en los arenales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine