Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El proyecto municipal de saneamiento, ya licitado, se coordinará con las obras del ministerio

Se da la circunstancia de que el Concello también tiene en licitación una obra en ese mismo tramo y asociada al plan de Fomento. Se trata del demandado saneamiento de Mourente, reclamado por los vecinos durante meses. El Concello licitó por 988.000 euros estas obras hace varias semanas, a las que optan al menos 23 empresas. Sus ofertas son objeto de análisis desde hace un mes, a la espera de su adjudicación en las próximas semanas. La intención municipal es coordinar la ejecución de este plan de saneamiento con las obras de Fomento ya que se desarrollan en el mismo ámbito.

Se trata del alcantarillado de O Pazo, Carabelos y Eirós (Mourente) y varias casas de Leirados (Bora) y lleva incorporadas dos posibles mejoras: la instalación de la red de agua en la zona y la inclusión de otras viviendas de Leirados, para sumar en total más de 160 domicilios. Su plazo de ejecución es de nueve meses y parte de la financiación procede de la Diputación. El proyecto original se amplió hace unos meses con la incorporación de aportaciones vecinales que suman unos 300.000 euros, si bien figuran ahora como "mejoras" que ofrezca la adjudicataria

El plan incluye 5.000 metros lineales de tuberías, a la que se sumará una red de recogida de aguas pluviales en la carretera de Ourense. La actuación se realizará entre los kilómetros 88 y 90, para dar servicio a unas 160 viviendas.

Compartir el artículo

stats