El delegado territorial de Pontevedra de la Xunta, José Manuel Cores Tourís se desplazó a Marín acompañado del jefe territorial de Economía e Industria, Ignacio Rial para revisar las ayudas invertidas en este municipio por parte del INEGA.

El proyecto planteado el año pasado desde el ayuntamiento consistió en la ejecución de un proyecto por un importe de 59.924 euros de los que el ayuntamiento aportó solamente lo referente al IVA, recibiendo una ayuda de casi 50.000 euros.

En el proyecto se cambiaron las luminarias por tecnología led de eficiencia energética y se modificaron los cuadros que se encontraban en peor estado.

La actuación se llevó a cabo desde la calle Concepción Arenal en la intersección con calle Republica Argentina y todo su largo en Concepción Arenal hasta el límite con el ayuntamiento de Pontevedra.

La actuación fue solicitada conjuntamente con el ayuntamiento con Pontevedra tratando de plantear según las bases publicadas una actuación conjunta entre ambos, que fue posteriormente ejecutada por cada concello con ese mismo objetivo.

Este año las ayudas fueron publicadas en esta nueva convocatoria, cambiando algunos aspectos, y contando con un presupuesto de ayudas mayor que en los últimos años.

Desde el ayuntamiento de Marín se está trabajando en tratar de mejorar la iluminación y eficiencia energética en varias instalaciones municipales, y cambiar por tecnología led otro tramo de alumbrado de la PO-551 que completará al ya realizado en Ardán- Casás.

Según se indica desde el Concello, será solicitada en los próximos días.