La Feria de Cuspedriños, que se celebró el pasado domingo en esta aldea de San Xurxo de Sacos, batió su récord de asistencia en esta décima edición con la presencia de algo más de 4.000 persoas, lo que supuso rebasar sobradamente las previsiones del Concello de Cotobade, que auguraba alcanzar los 3.000 asistentes de los últimos años. Asimismo, y como pruba del éxito de este certame, también se alcanzó la cifra más elevada de expositores, ya que acudieron 76 puestos de comida, ropa, artesanía u oficios tradicionales, entre otros.

El alcalde, Jorge Cubela, mostró ayer su satisfacción por la elevada afluencia de público, "xa que se trata dunha feira que sempre tivo moito tirón e atractivo por sí mesma, pero este ano hai coincidencia absoluta en que foi a edición con máis público de todas".

En este sentido, el regidor quiso expresar su agradecimiento a la concejala de Promoción Económica e Turismo, María Pichel, por su trabajo encabezando la organización del certamen.

Además, cree que los trabajos de promoción realizados tuvieron los mismos frutos que en el caso de la VII Festa do Petote, celebrada el pasado mes de febrero y que también alcanzó su tope de asistencia con cerca de 500 comensales. "Está claro que as accións promocionais outorgan máis repercusión as nosas actividades e atraen cada vez máis xente a Cotobade, que é o queremos para que se siga coñecendo o noso concello e se xenere un retorno socioeconómico no mesmo", manifestó Cubela, antes de adelantar que baraja organizar actividades turísticas y culturales complementarias a la feira durante este verano.