Seis meses de prisión es la pena impuesta por el juzgado de lo Penal 2 de la capital a un hombre que logró engañar a un pontevedrés para poder retirar dinero con su tarjeta de crédito. Según señala la sentencia, el acusado tenía en su poder por distintas circunstancias una tarjeta de crédito de la víctima, una tarjeta que sustituía a otra que estaba a punto de caducar,

Según el fallo, el acusado llamó a la víctima y haciendo uso de los datos personales que, de igual forma que la tarjeta, tenía en su poder, además de sus datos bancarios, le solicitó el número secreto de su tarjeta bancaria haciéndose pasar por un empleado de la entidad financiera.

La víctima, "convencido de que la persona que lo llamaba era del banco" suministró al acusado el referido número.

Inmediatamente después el acusado acudió a un cajero y retiró de una de las cuentas bancarias de la víctima un total de 550 euros, cantidad de la que se apropió. Estos hechos ocurrieron en junio de 2013.

Recurso rechazado

Después de ser condenado en primera instancia (un fallo en el que también se le obligaba a devolver a la víctima los 550 euros sustraídos), el acusado presentó recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, que ahora ratifica el fallo y la condena impuesta. Entiende el tribunal provincial que el juez de lo Penal valoró correctamente las pruebas que existían contra el acusado.