La junta de goberno de la Diputación de Pontevedra aprobó la adjudicación del contrato relativo a la asistencia técnica-educativa para desarrollar el programa "Depo Aventura A Lanzada 2016". Al concurso se presentaron un total de ocho empresas siendo adjudicado a "Golfiño, xestión de ocio" por cerca de 120.000 euros

La empresa adjudicataria del concurso presentó un cronograma de actividades exhaustivo, con opciones alternativas en caso de climatología adversa, show de magia y humor para las aperturas das tandas y actos de clausura con actuaciones musicales y baile. Además, Golfiño oferta medidas de seguridad y preventivas, más monitores de los requeridos y con alta especialización, ya que dos personas son graduadas en enfermería, otras con titulación en socorrismo y con formación en lenguaje de signos.

"Depo Aventura A Lanzada 2016" está destinado a los niños nacidos entre 2003 y 2008 con domicilio habitual en cualquier municipio de la provincia. Distribuido entre 11 quendas, desde el 26 de junio hasta el 10 de septiembre, se desarrollará en el Centro de Vacaciones de A Lanzada actividades relacionadas con la naturaleza, artes, teatro, baile, cuentacuentos o deportes, entre otras, ofreciendo la posibilidad de que la juventud participe en actividades que contribuyan a su enriquecimiento personal y al conocimiento de lugares fuera de su entorno.

De esta manera se les enseñará a desenvolverse en un medio no habitual, potenciando su maduración, desarrollando su sociabilidad, inculcando hábitos higiénicos, alimenticios y de ejercicio físico y fomentando el respeto por el medio ambiente y la conservación de la naturaleza.

Además, gracias al convenio con la Fundación La Caixa, se reservaron 300 plazas para niños en situación o riesgo de exclusión social, dándoles la oportunidad de participar en el campamento.