La Audiencia de Pontevedra acaba de ratificar la condena a un hombre que "coló" un billete de 500 euros falso en una gasolinera de la localidad de Cuntis. Se le impone una pena de tres meses de prisión y a indemnizar a la empleada de dicho establecimiento con 500 euros.

Ocurrió en agosto de 2014, cuando el acusado, "siendo consciente de que el billete no era verdadero" el acusado pidió a la empleada que le cambiase el billete, a lo que esta accedió, entregándole a cambio diez de 50 euros. La mujer restituyó al duelo de la gasolinera los 500 euros estafados.

El acusado recurrió esta condena en un juicio en el que se personó su hermano gemelo para asumir la autoría de los hechos, algo que descartó el tribunal de tal forma que en la sentencia se pide que se deduzca testimonio contra él por si fuera responsable de un delito de falso testimonio.

Sin embargo, los magistrados destacan la identificación que realizó la testigo con "seguridad", detectando una cojera que padece el acusado y no su hermano gemelo.