Sanxenxo acogerá hoy la VI Xuntanza de Motos Históricas organizada por la Peña MotoReina y que reunirá en la Praza dos Barcos a más de 60 motocicletas y ciclomotores, algunos de ellos de principios del siglo pasado. Son motos históricas y de las que apenas quedan unidades como una Zumdapp con sidecar del año 1945; una BMW también con sidecar de África Korps del año 1940; una Harley Davison del año 1942, además de las míticas Vespa, Derbi, Bultaco o Montesa.

Numerosos clubs han confirmado su participación en la sexta edición de esta Xuntanza, lo que permitirá que en Sanxenxo se reúnan amantes de las motos procedentes de A Coruña, Arteixo, Padrón, Santiago, la comarca de O Salnés, Tomiño, A Guarda, Pontevedra, Cangas, Vigo u Ourense.

A partir de las 9 de esta mañana se concentrarán en la Praza dos Barcos desde donde partirán, a eso de las 10.45, hacia O Grove pasando por Vilalonga. Tras un paseo por el casco urbano se desplazarán hasta Punta Moreiras, con visita al Museo da Salga, donde el Concello de O Grove les ha facilitado la entrada de forma gratuita.

Realizarán una segunda parada en O Grove, concretamente en A Siradella, donde los participantes disfrutarán de un pequeño ágape antes de continuar la ruta, que les llevará hasta el circuito París Dakart, que permitirá que los pilotos puedan recorrer el circuito al frente de sus motos antiguas.

Los participantes estacionarán posteriormente sus motos en la rotonda de Baltar, donde compartirán una comida durante la cual los organizadores entregarán un pequeño obsequio a cada club participante.