04 de junio de 2016
04.06.2016

La Xunta se da de plazo este año para la Edar de Placeres

04.06.2016 | 04:45

El director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, ha informado de que este año se comenzará a trabajar en el anteproyecto de ampliación y mejora de la nueva estación depuradora de Placeres. En comparecencia en el Parlamento gallego a respuesta de una pregunta del PSdeG, Roberto Rodríguez ha remarcado que las dos primeras fases del plan de saneamiento local de la ría de Pontevedra, que ya ha sido adjudicado, estarán terminadas en los próximos seis meses, tras lo que se prevé que este año se comience con el anteproyecto de la ampliación de la depuradora.

En concreto, esas dos primeras fases, de un plan de saneamiento que tiene un plazo de ejecución de 36 meses, pasan primero por la localización de zonas de vertido, con identificación de zonas marisqueras, baño y especial protección; y segunda parte centrada en caudales y analíticas de afluentes, que "se van a hacer de carácter inmediato".

Estas actuaciones permitirán determinar "cuáles son las necesidades" que va a atender la Edar, según explicó el director de Augas de Galicia, con el fin de saber qué caudal se va a tener que tratar y en qué condiciones.

Apuntó que se trabaja en la legalización de los terrenos de la Edar de Placeres, a la vez que recordó la promesa de Ence de invertir 15 millones en la depuradora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine