04 de junio de 2016
04.06.2016

San Bartolomé festeja al Sagrado Corazón

La exposición del Santísimo dio paso a la tradicional procesión

04.06.2016 | 02:45
Fieles en el desfile religioso en honor al Sagrado Corazón. // Rafa Vázquez

Jesús amó con corazón humano y son la piedad, la mansedumbre y la entrega a los demás la forma en la que se perpetúa su legado. Es el mensaje que los jesuitas divulgaron por España, Filipinas y América y que cada mes de junio recuerdan los fieles en la festividad del Sagrado Corazón.

Ésta se celebra desde finales del siglo XIX el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés. Los fieles capitalinos la renovaron ayer con diversos actos que incluyeron de mañana una eucaristía. El oficio religioso dio paso a la exposición del Santísimo, que visitaron decenas de devotos a lo largo de la jornada.

Ya de tarde, el templo que erigieron los jesuitas en el centro histórico sirvió de escenario para el oficio religioso solemne, al que siguió la procesión que recordó que toda la humanidad está incluida en el corazón de Jesús y que el motor que mueve a la Iglesia no es otro que el amor.

"Chucurruchú", el domingo

Tras el desfile religioso del Sagrado Corazón, la siguiente cita de los fieles capitalinos será la tradicional procesión del Chucurruchú. Se celebrará el próximo domingo, en la octava del Corpus, y como todos los años pares saldrá de la basílica de Santa María.

En este desfile el Gremio de Mareantes, la agrupación penitencial más antigua de la ciudad, renovará una de sus más antiguas tradiciones. Cuatro de sus socios portarán el palio en esta procesión que es una "réplica" en pequeño del Corpus celebrado el pasado domingo y en el que ocho imágenes acompañaron al Santísimo en su recorrido por las calles.

Además del palio, en el "Chucurruchú" los representantes del Gremio de Mareantes portan los cetros de San Miguel, el Teucro y el Santísimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine