Mientras se reunía la junta de gobierno local que aprobaba el presupuesto de Sanxenxo para este 2016, una parte de la plantilla municipal, representada por el sindicato CC OO, protagonizó ayer una movilización a las puertas del Concello para exigir la negociación de su convenio colectivo. Los concentrados exigían la equiparación de categorías en los puestos de trabajo del Concello, la creación de cinco plazas y ciertas mejoras salariales, dentro de la negociación de su convenio colectivo.

El sindicato CC OO advierte que habrá una huelga en el Concello si el gobierno que dirige Gonzalo Pita no se aviene a negociar estas reivindicaciones. En representación del gobierno municipal, la delegada de Personal, Vanessa Rodríguez, recordó que el gobierno local ha encargado una auditoría de la situación económica del Concello, por lo que no se prevé modificar el cuadro de personal ni sus condiciones hasta que no se conozcan los resultados de este trabajo.

El gobierno local prevé contar con esta auditoría el próximo octubre, por lo que antes de ese mes el tripartito no considera sentarse a negociar las condiciones del personal.

Por otra parte, la concejala criticó que el sindicato CC OO recurra a la amenaza de huelga por no querer esperar cuatro meses, que es el plazo que el gobierno local pide a este sindicato para sentarse a negociar. En todo caso, Rodríguez ya avanzó que el ejecutivo local no prevé cambiar su hoja de ruta por estas amenazas ya que entiende que esta actuación de CC OO busca más el desgaste político del equipo de Pita que unas demandas laborales. Recordó que solo este sindicato se ha movilizado, por lo que lo enmarca en las maniobra CC OO-PP, que también está desarrollando en la Diputación.