El portavoz del PP en el Concello de Sanxenxo, Telmo Martín, hizo un balance "muy negativo" del año de mandato municipal, que calificó que "tiempo perdido" para el ayuntamiento. "Y lo peor no es este año que se perdió, lo peor es que se van a perder más años hasta que haya otras elecciones, allá en el 2019", añadió el líder conservador.

En su análisis de este año de gobierno de Gonzalo Pita, el portavoz de la oposición dijo que el cuatripartito primero, ahora tripartito, ha incumplido varias de las promesas con las que presentaron su pacto de gobierno. Así, indicó Martín, en lugar de bajarse el sueldo un 30 por ciento lo hicieron en solo un 3%.

En sus críticas a la "regeneración democrática" prometida por el equipo de Pita, el popular recordó que este gobierno ha negado a la oposición formar parte del consejo de administración de la empresa municipal Nauta, o que aceptó "con muy buenas palabras" la propuesta de la oposición de un nuevo reglamento municipal "y seis meses después nada de nada".

En cuanto a los servicios, Martín destacó que se han perdido tres banderas azules para el municipio, que en un año no se ha habilitado la prometida biblioteca pública de Vilalonga, y que solo se han invertido "36.000 euros para el acondicionamiento de la Praza do Mar", mientras se paralizaron proyectos tan importantes como el de la calle Luis Rocafort o la carretera de Dorrón. Martín, quien ayer se reunió con empresarios del polígono de Nantes, apunta además que este gobierno llegó al Concello con un "99%" del proyecto para el colegio de Vilalonga resuelto y que "un año después no se avanzó nada, seguimos igual que un año antes", criticó el portavoz popular.