04 de junio de 2016
04.06.2016

Una familia de Pontevedra entre las víctimas de unos alquileres falsos en Benidorm

La detenida exigía un adelanto por arrendar un piso vacacional que luego no existía

04.06.2016 | 02:45

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a una mujer acusada de un delito continuado de estafa por la contratación fraudulenta de apartamentos vacacionales en Benidorm a través de internet: Entre las víctimas hay una familia pontevedresa.

De momento, ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, se ha comprobado que hay once familias españolas estafadas, por un importe que ronda en total los 2.500 euros. La investigación comenzó tras una denuncia presentada en Benidorm en la que la víctima manifestaba haber visto en internet un anuncio de un alquiler de un apartamento para una estancia vacacional.

La víctima se puso en contacto con la anunciante y ésta le solicitó que le ingresara el 30% de la cuantía del alquiler.

Una vez hecho el ingreso, la familia se desplazó al domicilio supuestamente reservado en Benidorm y llamó a la mujer para abonar el resto del alquiler y que ésta les entregara las llaves del apartamento, pero la presunta estafadora no se presentó en el lugar ni contestó a las llamadas.

La Policía Nacional ha destacado que las familias, una vez desplazadas a Benidorm desde localidades como Salamanca, Madrid, Alcorcón, Pontevedra o Valladolid, entre otras ciudades, comprobaron que habían sido víctimas de una estafa y se vieron "en una situación de indefensión y de incertidumbre al encontrarse en una ciudad desconocida sin saber dónde alojarse". Además, señala este cuerpo policial, las familias estafadas vieron que el precio de los alojamientos, al no haber reservado con antelación, podía elevarse "de una manera desmesurada", ya que la ocupación hotelera en periodo vacacional puede rondar el 100%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine