04 de junio de 2016
04.06.2016

Detienen a un presunto estafador con cerca de 200.000 euros en billetes falsos

El individuo, de origen camerunés, fue sorprendido "in franganti" cuando trataba de estafar a un vecino de Sanxenxo con el método del "timo nigeriano"

04.06.2016 | 02:45
Los billetes falsos cubiertos con una franja negra. // Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Sanxenxo a un ciudadano camerunés, al que sorprendieron 'in fraganti' cuando trataba de estafar a una persona con el método del 'timo nigeriano'.

Según ha informado la Benemérita, el hombre fue sorprendido en un establecimiento comercial, cuando trataba de engañar a otra persona, ofreciéndole una gran cantidad de dinero, a cambio de que ésta le adelantase otra cantidad. La mecánica de este timo consiste en que el delincuente muestra a la víctima una gran cantidad de billetes (que en realidad son falsos) cubiertos con una tinta negra, que luego se puede eliminar con determinados productos químicos.

El estafador engaña a la víctima para que le adelante cierta cantidad de dinero, entre 30.000 y 50.000 euros, con el fin de poder introducir una fortuna en España y, tras limpiar los billetes tintados, se ofrecen a devolverle el dinero adelantado, más una comisión sustanciosa.

En este caso, la Guardia Civil detuvo al presunto delincuente cuando estaba a punto de llegar a un acuerdo con la víctima, y se frustró la estafa. En el momento de la detención, el hombre llevaba encima varios fajos de billetes en paquetes plastificados, que sumaban casi 200.000 euros falsos.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes, pasó a disposición del juzgado de instrucción número uno de Cambados, que decretó su libertad, aunque tiene la condición de investigado por los supuestos delitos de estafa y falsificación de moneda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine