Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Comisión de Seguemento de Covelo y Raxó pide a Portos que acometa las obras de una sola vez

Reclaman a la administración que no demore los trabajos comprometidos desde el convenio de 2009

Dasilva, Sertal, Salgueiro, Portela, Sobral, Agulla, Agís y Ruibal. // G.S.

La Comisión de Seguemento de Covelo y Raxó ha solicitado a Portos de Galicia que "concrete el tiempo y plazo" para completar las obras comprometidas en el convenio firmado en 2009 y que acumulan constantes demoras. Después de que se hiciese la senda de Raxó a Covelo y esté actualmente pendiente de acabar la reforma del puente de este último lugar, piden que la administración realice la última obra de una sola vez.

Los portavoces del colectivo comparecían ayer para trasladar sus inquietudes tras la reciente reunión celebrada entre los representantes del Concello con los técnicos de Portos. Entre ellos están el alcalde, Luciano Sobral; el concejal de Urbanismo, Gregorio Agís; presidente y vicepresidente de la asociación de A Laxe de Raxó, Cándido Dasilva y Ramón Portela; presidente de la SCD Samieira, Manuel Sertal; el secretario de la cofradía de Raxó, Marcos Ruibal; y el representante de la SCD Raxó, Xaquín Agulla.

Desde la comisión consideran fundamental que Portos realice la última obra comprometida en el acuerdo de 2009, de una sola vez debido a la característica de los trabajos. Y es que se contempla la mejora del vial que une Raxó, con la instalación de servicios y mejora del firme, muy castigado actualmente, y reposición del muro de la playa. El proyecto incluye el empedrado del firme para el tráfico rodado con adoquines y una acera en el margen derecho con losa. También contempla la instalación de mobiliario urbano, entre los que destaca la instalación de una isla de contenedores soterrados junto al puerto de Raxó, así como mejoras en el de Covelo.

Sobral anunciaba que se pedirá una nueva reunión con Portos para "agilizar el proceso". Los portavoces de la Comisión de Seguimento coincidían en señalar que desde la administración autonómica "se le está tomando el pelo a los vecinos", en relación a la tardanza de las obras. "Están saliendo otras obras que no llevan tanto tiempo comprometidas", criticaba Agís en ese sentido.

Compartir el artículo

stats