La Xunta inicia la mejora del firme de la carretera entre A Lanzada y O Grove

Los trabajos se inician hoy y habrá cortes puntuales de tráfico

03.06.2016 | 02:58

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda inicia hoy, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), la rehabilitación del firme del tramo de la carretera autonómica que comunica A Lanzada con O Grove (PO-316), en el entorno de la playa de A Lanzada. La obra complementa la pavimentación realizada en las glorietas de este tramo en el pasado mes de marzo.

Se actuará en el tramo de 1,8 kilómetros comprendido entre las glorietas existentes con la carretera de Cambados a A Lanzada (PO-550) y con la carretera a San Vicente do Mar (PO-317), situado en el municipio de O Grove.

La obra comenzará consistirá en la extensión de un microaglomerado en las dos calzadas del vial, que suman una superficie total en el entorno de los 22.400 m2, lo que permitirá eliminar las fisuras existentes y aumentar la adherencia de la capa de rodadura. Se mejorará así las características superficiales del firme y se prolongará la vida útil de esta infraestructura. Estos trabajos se completarán con el repintado de las marcas viarias.

En el pasado mes de marzo la Axencia Galega de Infraestruturas xa acometió una rehabilitación del firme de las tres glorietas existentes en el tramo, que contó con un presupuesto de 48.000 euros.

La extensión del nuevo firme requirirá de tres días de trabajos, por lo que quedará finalizada a lo largo de la semana.

Será necesario realizar cortes puntuales de uno de los carriles de circulación, que serán debidamente señalizados, permitiéndose el tráfico de forma alterativa por el segundo carril.

Con estas actuaciones, en las que se invertirán 56.000 euros y se realizan mediante el contrato de conservación integral, la Xunta mejorará el estado del firme, para garantizar una circulación cómoda y segura de los usuarios de este vial, que registra un tráfico importante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine