El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el alcalde de Cuntis, Manuel Campos Velay. Según la Xunta se valoró la elevada ratio de atención con la que cuenta el concello en lo que atañe al Servicio de Ayuda en el Hogar. En este sentido, apunta que en el presente año se incrementaron 3.144 horas anuales (21.876 horas anuales en total) que hacen que la ratio de atención de este servizo aumente hasta el 80,75%.

Además de reconocer los hitos alcanzados hasta ahora gracias a la colaboración entre ambas entidades, los dos mandatarios establecieron nuevas líneas de trabajo para continuar mejorando los servicos sociales del municipio.

Otro tema abordado en la reunión fue la situación del centro de día del municipio. El Consorcio Galego de Servizos Sociais de Igualdade e Benestar construyó este centro para 40 usuarios en Cuntis, pero su entrada en funcionamento se está demorando debido a que carece de todas las acometidas necesarias, incluyedo los accesos, y que el Concello se comprometió ayer a ejecutar en los próximos meses.

El conselleiro está llevando a cabo una ronda de encuentros con los representantes de las instituciones públicas de Galicia para coordinar la atención social de los ciudadanos.