Rajoy, sobre su agresor: "No le acusé. Bastante penitencia lleva con lo que ha hecho"

El presidente del Gobierno ha dicho respetar el acuerdo al que han llegado Fiscalía y defensa del menor

03.06.2016 | 23:07

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dicho respetar el acuerdo de conformidad alcanzado por la Fiscalía y la defensa del menor que le agredió durante la pasada campaña electoral en Pontevedra. "Yo no le acusé. Creo que bastante penitencia lleva con lo que ha hecho", ha enfatizado.

El Juzgado de Menores de Pontevedra ha condenado a dos años de internamiento en régimen cerrado y a uno más de libertad vigilada al menor de 17 años que el pasado mes de diciembre agredió a Rajoy durante un paseo electoral en Pontevedra tras un acuerdo de conformidad alcanzado entre la Fiscalía y la defensa del menor.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha recordado que él no presentó acusación contra el menor, aunque fue criticado por ello, y ha recalcado que ya tenía bastante "penitencia" con lo había hecho. El chico que agredió a Mariano Rajoy era un familiar lejano de su esposa Elvira Rodríguez.

En cualquier caso, ha dicho respetar el acuerdo al que han llegado Fiscalía y defensa del menor. "Yo no tengo nada más que decir que respetar ese acuerdo y que ojalá pues en la vida no vuelva a hacer ese tipo de cosas ni él ni nadie porque en fin no conducen a nada", ha señalado.

Una agresión que no le impedirá seguir realizando actos en la calle y saludando a los ciudadanos en esta próxima campaña electoral. "Yo siempre he hecho mis campañas en la calle, otros las hacen en otros sitios, yo en la calle", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine