03 de junio de 2016
03.06.2016

El PSOE culpa al anterior gobierno de la Diputación de paralizar las aceras de Campelo

Besada defiende el ancho de la senda de Campelo-A Seca y la continuación a Combarro

03.06.2016 | 02:58

La teniente alcalde y concejala de Obras, Chelo Besada (PSOE), salió ayer al paso de las críticas vertidas por el PP tras rechazar el bipartito una moción en la pedían más agilidad en la construcción de las aceras de Campelo, así como las que reclamaban un mayor ancho de la senda entre este lugar y A Seca. La portavoz socialista criticó que, pese a ser una carretera provincial, el PP después de 35 años de gobierno en la Diputación "no ejecutara ninguna obra en este vial de competencia exclusiva, encontrándose en un estado tercermundista".

Besada considera que la única finalidad de la moción del PP era "hacer ruido y engañar a los vecinos". "Durante el gobierno del PP en la Diputación se ponían condiciones que imposibilitaban el desarrollo del vial con unas dimensiones imposibles y premisas inalcanzables con la única intención de que no se ejecutara, condenando a los vecinos a un claro riesgo para su seguridad", señaló. También afirmó que el actual gobierno "facilita y elimina trabas" para llevar a buen término la construcción que resuelva los problemas de seguridad de un vial.

En cuanto a la senda, la teniente alcalde recordaba que los terrenos "son cedidos voluntariamente por los propietarios de forma desinteresada y con una dimensión que algunos casos alcanza los 4 metros" con el objetivo de disponer de miradores y zonas para la observación de las aves de la ensenada de A Seca, de alto valor ornitológico, lo que considera un tamaño adecuado. Además recordaba su compromiso de unir A Seca con Combarro con otra senda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine