Este domingo Ponte Caldelas estrena un nuevo sistema de regulación del tráfico con motivo de la celebración de la feria. La principal novedad es que el tramo de la avenida de Vigo que va al Balneario y finaliza en la carretera de Soutomaior (PO-244) quedará convertido en una gran bolsa de aparcamiento durante el horario de celebración de la actividad ferial, entre las 9.30 y las 13.30 horas.

La Policía Local explica que la decisión de cortar el acceso rodado desde las zonas de Soutomaior, A Insua, Regodobargo y Silvoso se debe a la conversión de las inmediaciones del Balneario en aparcamiento en las dos márgenes de la calle, lo que resultaba incompatible con mantener la circulación en doble sentido. Una decisión que permitirá una gran capacidad de estacionamiento en los días 5 y 20 de cada mes.

De esta manera, los vehículos que procedan de estas zonas del sur del municipio deberán continuar hasta Pazos para entrar por el puente de A Calzada y la avenida de Pontevedra. A partir de ahí bajarán por Concepción Arenal y tendrán el acceso franco al aparcamiento, al lado de la feria. La salida para todos los que aparquen en esta zona de la avenida de Vigo, siempre que lo hagan antes de las 13.30 horas, será hacia la PO-244.

La Policía Local considera que se trata de un diseño más operativo de la circulación rodada, pues introduce pocos cambios, da mayores facilidades de aparcamiento y no perjudica al funcionamiento de la guardería infantil ni el acceso ordinario al centro de la villa.