Ponte Caldelas convierte la avenida de Vigo en zona de aparcamiento en los días de feria

-La Policía Local cree que esta ordenación del tráfico es más operativo -Se corta al tráfico la entrada desde la carretera de Soutomaior

03.06.2016 | 02:58
Plano de los cambios de tráfico.

Este domingo Ponte Caldelas estrena un nuevo sistema de regulación del tráfico con motivo de la celebración de la feria. La principal novedad es que el tramo de la avenida de Vigo que va al Balneario y finaliza en la carretera de Soutomaior (PO-244) quedará convertido en una gran bolsa de aparcamiento durante el horario de celebración de la actividad ferial, entre las 9.30 y las 13.30 horas.

La Policía Local explica que la decisión de cortar el acceso rodado desde las zonas de Soutomaior, A Insua, Regodobargo y Silvoso se debe a la conversión de las inmediaciones del Balneario en aparcamiento en las dos márgenes de la calle, lo que resultaba incompatible con mantener la circulación en doble sentido. Una decisión que permitirá una gran capacidad de estacionamiento en los días 5 y 20 de cada mes.

De esta manera, los vehículos que procedan de estas zonas del sur del municipio deberán continuar hasta Pazos para entrar por el puente de A Calzada y la avenida de Pontevedra. A partir de ahí bajarán por Concepción Arenal y tendrán el acceso franco al aparcamiento, al lado de la feria. La salida para todos los que aparquen en esta zona de la avenida de Vigo, siempre que lo hagan antes de las 13.30 horas, será hacia la PO-244.

La Policía Local considera que se trata de un diseño más operativo de la circulación rodada, pues introduce pocos cambios, da mayores facilidades de aparcamiento y no perjudica al funcionamiento de la guardería infantil ni el acceso ordinario al centro de la villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine