El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, respondió ayer al PP que le había acusado de aprobar facturas por valor de 65.000 euros con los reparos de Intervención. Según el regidor municipal el portavoz del PP, Antonio Pena "debe tener un problema de memoria ya que las facturas a las que el interventor hace referencia, ponen de manifiesto su ineficacia al frente de un gobierno que, durante los cuatro años que el PP estuvo gobernando, no fue capaz de aprobar un presupuesto. Eso se llama ineficacia".

El alcalde no duda en calificar de "caótica" la gestión de Pena al frente del Concello en el anterior mandato. Al respecto recuerda Campos que un informe del interventor del 7 de julio de 2017 "dejaba totalmente claro que tenían pendientes de reconocimiento y sin contabilizar facturas por un importe de 454.000 euros", a la vez que pregunta a Pena por las facturas de las fiestas de 2014.

El alcalde resalta que "mostramos nuestra extrañeza cuando dice Pena que no había reparos de Intervención durante los periodos de su gobierno, algo difícil de entender cuando eran precisamente los mismos clientes y las mismas facturas a las que usted hace referencia".

Para el gobierno cuntiense, el Partido Popular realiza una oposición destructiva.