Cotobade celebra este domingo la "X Feira de Cuspedriños" que en esta edición contará con 70 puestos de artesanía, ropa, alimentación, juegos, etc.

La feria se abrirá a las diez de la mañana con la apertura de los puestos y venta, así como la exposición de animales. Los organizadores han previsto la realización de actividades para los niños a lo largo de toda la mañana.

A mediodía tendrá lugar la llegada de vehículos antiguos y el autobús de época a la feria con los vecinos ataviados para la ocasión.

A las 12.30 se celebrará una actuación teatral tradicional y posteriormente habrá la actuación de "O home orquesta" por toda la feria.

El acto religioso será a las 13 horas en la iglesia de la Virxe do Carme oficiada por el padre Benjamín.

Los actos continuarán por la tarde, a partir de las 15.30 horas, nuevamente con una actuación teatral para reanudarse la actividad para los más pequeños.

Desde las 16.30 actuará el "Cego de monifates" en la Carballeira y una hora más tarde tendrá lugar una pasarela de trajes tradicionales gallegos. A las 18 horas comenzará el espectáculo de magia a cargo de "Magic Tour", también en la Carballeira y le seguirá la actuación del "Cego de monifates".

El cierre de la feria estará amenizado por los grupos "Os Trazantes de Tenorio", "Os de Ningures" y "Os Afoutes".

La organización del evento pide a los asistentes que acudan vestidos de los años 50 y 60 que es la época de esplendor de esta feria de Cuspedriños a la que acudían en gran número los vecinos de la comarca.