Dieta mediterránea en el Atlántico

El IES Mestre Landín recibe la campaña "Mediterraneamos, aprendemos a cocinar"

03.06.2016 | 02:58
Alumnos del Mestre Landín elaboran sus recetas. // S.A.

El instituto Mestre Landín participó en la campaña del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente "Mediterraneamos, aprendemos a cocinar", para incentivar este tipo de dieta y la vida saludable. Los estudiantes pudieron realizar recetas elaboradas con vegetales y frutos secos.

El instituto de Marín Mestre Landín acogió la actividad "Mediterraneamos, aprendemos a cocinar", que está organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El objetivo de este programa es fomentar un estilo de vida saludable entre los más jóvenes y promover la dieta mediterránea, a pesar de que en este caso se promociona en localidades de dieta atlántica que, como es sabido, tampoco es mala.

Las sesiones desarrolladas en este instituto constaron de tres partes. Una primera informativa, sobre el estilo de vida saludable y la dieta mediterránea; una segunda en la que se elaboró una receta mediterránea con ingredientes naturales, en los que primaron los vegetales y los frutos secos y, para finalizar, una sesión de zumba para fomentar también la actividad física entre los adolescentes.

Esta actividad estuvo dirigida a todo el alumnado del centro y fue llevada a cabo por los monitores enviados por el propio ministerio.

Estos talleres de dieta mediterránea están dirigidos a alumnos de Primaria y Secundaria. Colegios e institutos de diez provincias españolas acogen, desde febrero hasta junio y desde septiembre a noviembre estas actividades y talleres, cuya finalidad es la concienciación en la adopción de una alimentación variada y equilibrada entre la población infantil y juvenil.

La campaña cuenta con una serie de vídeos, fotografías y material relacionado con los talleres, y la campaña "mediterranemos" está publicada en los perfiles de redes sociales del ministerio, así como en la página mediterraneamos.es y en la página www.alimentacion.es.

Los participantes suben además su material audiovisual a los mismos canales añadiendo el hashtag #mediterraneamos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine