La Xunta concluye obras de emergencia para mejorar tres viales autonómicos en Marín

Son mejoras requeridas por los desperfectos ocasionados por los temporales del invierno

02.06.2016 | 03:03

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda remató unas obras de emergencia ejecutadas en varios tramos de carreteras autonómicas de la comarca de O Morrazo, entre ellas la variante de Marín, la carretera entre Marín y Moaña (PO-313), o la PO-551 (de Marín a Rande).

El objetivo de estas obras era reparar los desperfectos producidos por los temporales registrados en invierno. Se trata de 7 actuaciones en vías a su paso por los municipios de Marín, Moaña y Bueu, que precisaron de una inversión total de más de 504.000 euros por parte de la Xunta de Galicia.

Así, en la carretera entre Marín y Moaña (PO-313), en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 6 y 11, se realizaron acciones que consistieron en la retirada de árboles, excavación y estabilización de taludes y limpieza y reperfilado de arcenes.

En la PO-551 (Marín - Rande), la Consellería de Infraestruturas realizó arreglos en varios puntos kilométricos. Así, en el 2+860 se demolió el muro existente y se ejecutó un nuevo muro de mampostería de unos cuatro metros, compactándolo adecuadamente para proceder a su perfilado final. También se extendió una capa de firme en el arcén de la zona afectada.

En el punto kilométrico 8+500 de esta vía se llevó a cabo una excavación y la posterior construcción de un muro de mampostería con una altura de 6 metros. En cuanto a la zanja, se colocó por debajo una tubería de canalización. En el trecho de esta carretera ubicado en el punto kilométrico 12, se ejecutó también un muro de unos 3 metros de altura.

La variante de Marín también fue objeto de trabajos de emergencia para arreglar los desperfectos producidos por los temporales. En el punto kilométrico 1+550, para mejorar la estabilidad del talud y evitar deslizamientos se construyó un muro de entre 8 y 10 metros de altura.

Algunos de los taludes y las tres estructuras de contención intervenidas en la carretera PO-551, así como las construidas en la en la variante de Marín se encontraban en muy mal estado debido a los temporales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine