Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socorristas a orillas del Lérez, a final de mes

La playa de fluvial del Lérez no será sometida, un año más, al control de sus aguas por parte de Sanidade hasta que el Concello solicite su incorporación a esa campaña, si bien será la única del municipio que cuente con un servicio de socorristas. La de Pontesampaio, sí incluida en el plan de análisis, carecerá de nuevo de esos vigilantes, al igual que la de Placeres.

Fuentes municipales confirmaron ayer que ya está en marcha el proceso de contratación de los socorristas, que podrían comenzar su actividad a finales de este mes, en torno al día 25. Este servicio se prolongaría durante los meses de julio y agosto y la primera semana de septiembre aproximadamente.

La playa fluvial del Lérez se inauguró oficialmente el 12 de junio de 2009, por lo que está a punto de cumplir siete años, periodo en el que se ha convertido en la principal zona de baño urbana de la ciudad, si bien hasta el momento no ha logrado superar los problemas de vertidos que llevaron a Sanidade a otorgarle un "insuficiente".

Compartir el artículo

stats