Doscientos vecinos de Moraña han puestos sus firmas para exigir más frecuencia en el transporte público al municipio. Esta recogida de firmas solicita que la empresa Monbus atienda la demanda de los usuarios. Para ello, han pedido una entrevista con responsables de la empresa para estudiar la situación y buscar líneas de entendimiento y soluciones para mejorar estas frecuencias.

El BNG inició una campaña de denuncia de esta situación al entender que Moraña perdió el 50% de líneas de transporte público en los últimos 10 años, quedando reducidas actualmente estas frecuencias de lunes a viernes y que van de Moraña a Santiago con dos rutas, a primeras horas de la mañana y de la tarde; de Santiago a Moraña, con tres; Cuntis-Moraña-Pontevedra: otras tres, dos por la mañana y otra a media tarde; y en la ruta inversa, otras tres. Durante el fin de semana, Moraña carece de transporte público.

Además, esta situación se agravó ya que en el mes de abril la empresa suprimió "de forma fulminante", dice el Bloque, una de las líneas más usadas, sobre todo por el alumnado de la Universidad de Santiago, la línea Santiago-Moraña-Pontevedra de las 15.30 horas lo que motivó esta recogida de firmas.

Los nacionalistas valoran positivamente esta campaña ya que, a pesar de realizar la en su mayor parte a través de sus redes sociales y web fueron muchos los usuarios de este servicio los que contactaron con esta fuerza política y que firmaron estas demandas que van a enviar a la empresa.

Recuerdan asimismo que esta problemática también se debatirá hoy en el pleno municipal ordinario a través de una moción presentada por el BNG.

Esta sesión plenaria está convocada para las nueve y media de la noche.