El PP de Poio afirma que el bipartito local "ha vuelto a dar la espalda a los vecinos de Campelo" al votar "no" a aportar los terrenos necesarios para las aceras de esta carretera. La concejala popular Natividad Torres, lamentó la falta de apoyo de los concejales de BNG y PSOE a la moción presentada por los populares en el pleno del pasado martes, para agilizar la instalación de las aceras en Campelo. La edil independiente Silvia Díaz se abstuvo en la votación de este punto.

En opinión de Torres, esta negativa a apoyar el texto presentado por los populares "que instaba al Concello a poner a disposición de la Diputación de Pontevedra los terrenos necesarios para la construcción de las aceras", demuestra que "ciertas informaciones recientes donde los concejales del bipartito aparecían con responsables provinciales anunciando avances en el proyecto de las aceras no eran más que un montaje".

Fotos

Torres criticó que los concejales del BNG no sean capaces de pasar "de las palabras y las fotos a los hechos", y afirmó que las reuniones de estos días entre el gobierno de Poio y de la Diputación para hablar de las aceras de Campelo fueron gracias exclusivamente al Partido Popular. "Después de que presentáramos nuestra moción, ellos estaban forzados a hacer algo para que pareciera que había movimiento", indica Torres.

"Lamentablemente", apuntó la edil popular, "cuando tuvieron la oportunidad de apoyar en el pleno la cesión de los terrenos para agilizar la construcción de las aceras, se vio que el compromiso del bipartito no es real".

La concejal popular insistió en que la foto de los concejales del gobierno de Poio con el responsable provincial "fue forzada por nuestra moción" e indicó que el diputado Uxío Benítez "tendrá que dar explicaciones".

La popular criticó que Benítez se remitiera al anterior presidente de la Diputación, acusando a Louzán de no hacer nada, y apuntó que Louzán se reunió con los vecinos y con el gobierno de Poio, impulsó un acuerdo con el Concello e incluso llegó a ofrecer la ayuda económica del ente provincial, "que ya es más de lo que hizo Benítez".

Torres también pidió que el diputado de Movilidad aclare si cambiaron las condiciones para los terrenos, y "si ya se va a encargar la Diputación de aportarlos o continúa siendo responsabilidad del Ayuntamiento".

Alegaciones

Además, Torres lamentó que el gobierno local de Poio no la escuchara hace unos meses cuando pidió que se hicieran alegaciones al nuevo decálogo de actuación de la Diputación.

La edil del PP recordó que en enero ella advirtió que el nuevo protocolo de obras de la institución provincial "impedía la obra de las aceras de Campelo", como confirmaron esta semana el diputado provincial y los miembros del gobierno en la reunión, añadió.

"Si me hubiesen hecho caso en su momento -explicó Torres-, verían que el proyecto de urbanización redactado por el Concello y pagado por los vecinos ya no vale y hay que hacer otro justo cuando menos dinero hay en las arcas locales", por lo que acusó al gobierno de "tirar el dinero de los vecinos en un proyecto ahora inservible".

Torres insistió en que no parará "hasta ver que estén hechas las aceras de Campelo, como le prometí a mis vecinos", pero apuntó que "lamentablemente, no creo que sea posible hasta que vuelva a gobernar en el ayuntamiento y en la Diputación el Partido Popular".