La Plataforma Non á Fusión sale al paso de las críticas del alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, en las que acusaba a la portavoz de este colectivo, Corina Rodríguez, de usar la plataforma para posicionarse en política de cara a las elecciones municipales.

La Plataforma aclaró ayer que su portavoz no se dedica a la política profesional y que se limita "a dar voz a las ideas y pensamientos de todos los integrantes de la asociación".

Resaltan que "nuestra portavoz recibe el agradecimiento de gran parte de los cotobadenses por la lucha que está llevando a cabo en la defensa de los derechos de los vecinos", a la vez que arremeten contra el alcalde por focalizar su ataque contra una persona "cuando la plataforma está integrada por un millar de vecinos".

Este colectivo insta a Cubela a trabajar por el arreglo de los viales del municipio que están en mal estado y que deje "este comportamiento infantil y ridículo que no lleva a ninguna parte". Subraya que "nuestra portavoz no tiene más ansia de poder que el que usted desprende cada segunda de su vida". Además, apuntan a la "falta de argumentos de regidor para justificar la fusión con Cerdedo" y lleva el asunto al terreno personal con prácticas "mezquinas y ruines".

En este sentido, recuerdan que Corina Rodríguez ha recibido ofrecimientos de varios partidos políticos, entre ellos, dicen, el del PP que rechazó y que por ello "apareció su nombre" en referencia a Cubela.

Acaban asegurando que "por mucho que intente deslegitimar a una vecna, la fusión Cotobade-Cerdedo no se va a legitimar".