O Grove no acudió a Oleiros a recoger las banderas azules en señal de protesta después de que se decidiera que el estandarte que cada año luce A Lanzada debe ser compartido con Sanxenxo.

Así las cosas, en caso de que la Adeac dé marcha atrás antes del día 15, que es cuando comienza oficialmente la temporada de baño, el ejecutivo meco aún estaría dispuesto a izar las enseñas de calidad que le corresponden, tanto en A Lanzada como en Raeiros, Area Grande, Area da Cruz y As Pipas.

Si no se produce ese cambio de postura, advierte la propia concejala, no se izará ninguna de ellas, ya que "nuestra protesta sigue en pie".

Argumentos

Esgrime la concejala que "quizás la Xunta aún no tuvo tiempo a reaccionar al escrito que le enviamos mostrando nuestra protesta formal por la intromisión de la Adeac, por eso vamos a esperar a ver si se produce esa rectificación que exigimos", ya que en el gobierno consideran que lo sucedido "es una burla para el pueblo de O Grove".

A la espera de acontecimientos "seguimos adelante con el proceso para tener nuestras playas a punto", de ahí que ayer se celebraran las pruebas de selección de socorristas.

Calidad de los servicios

"Vamos a mantener la calidad y servicios en nuestras playas, tanto si tenemos bandera azul como si no", vuelven a insistir en el Concello, donde además resaltan que "lo sucedido con la Adeac no tiene sentido porque tramitamos el expediente para la playa de A Lanzada como se hizo todos los años, y volveremos a presentarlo del mismo modo el año que viene.