El Concello de Poio instará a la Xunta de Galicia a no utilizar herbicidas en las obras de mejora de las márgenes de la carretera PO-308. Un vecino de la zona intervino ante el pleno de la corporación del pasado martes para denunciar el uso de tratamientos herbicidas peligrosos para la salud en la limpieza de los arcenes y los grupos políticos estuvieron de acuerdo en instar a la Xunta a no utilizar estos productos en la obra.

Además la propia corporación municipal había aprobado anteriormente una moción en la que se rechaza el uso de estos tratamientos pesticidas en el municipio, por ser peligrosos para la salud.

La Xunta de Galicia marcó en su día los terrenos que necesarios para poder ejecutar el proyecto de las sendas, comprometiéndose el Concello a facilitar a la Consellería de Infraestruturas los que fuesen de propiedad privada.

Plan de trabajo

Las obras ya están en marcha y el Gobierno gallego explica que está desarrollando el plan de trabajo acordado el año pasado con la corporación municipal y ratifica el compromiso adquirido con la mejora de la carretera PO-308.

En los últimos años la Xunta actuó en esta carretera, incluso de urgencia cuando fue necesario, con más de 1,5 millones de euros invertidos en obras como la mejora de seguridad viaria entre los puntos kilométricos 4+200 y 7+600, con una inversión de 1,4 millones de euros (mejora de intersecciones en la zona de Combarro); o la renovación de la capa de rodadura en la denominada "curva dos cotos" entre los puntos kilométricos 13+040 y 13+840, con una aportación de 260.000 euros.