...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El meollo

Estaba tomando cañas, le re, le re

Estaba tomando cañas, le re, le re

"?..Estaba tomando cañas, le re, le re". Esto pudo haber entonado con su reconocido gracejo Lores a Moreira durante la última sesión plenaria. El alcalde incluso podría haber solicitado la colaboración especial de Cesáreo Mosquera y emular juntos a Sabina y Serrat en su divertida versión sobre "El muerto vivo".

Esta alusión a la popular rumba del gran Peret viene a cuento de la interpelación formula por el portavoz del PP al regidor pontevedrés sobre su viaje de turismo a Lovaina. También enmarca muy bien el primer aniversario del quinto mandato consecutivo de Lores al frente del Ayuntamiento.

En lugar de tomárselo a broma y rebajar un poco el termómetro político local, que sufre una calentura en ascenso, Lores soltó un improperio a Moreira que no voy a repetir aquí por rubor. Ese malhumor del alcalde ya resulta todo un clásico, que sale de paseo cada vez que alguien le dice algo que no le gusta. A la hemeroteca me remito.

Acaba de cumplirse el primer año del mandato municipal 2015-19 y los portavoces de los partidos con representación municipal, Jacobo Moreira, Agustín Fernández, Luís Rey y María Rey, unos más que otros, han empezado a entonar antes de tiempo un réquiem por Lores. El supuesto menoscabo del alcalde después de dieciséis años subido al machito resulta bastante menor que el desgaste certificado por sus ínclitos adversarios.

Lores continúa siendo a día de hoy "el muerto vivo", toca madera, igual que el amigo Blanco Herrera de la rumba catalana: " ?.y no estaba muerto no, no, que estaba tomando cañas". Eso hacía el alcalde en Lovaina y mucho me temo que eso va a seguir haciendo en Pontevedra a cuenta de su modelo de ciudad, si la oposición municipal no se aplica un poco más y deja de tomar cañas?.

El meollo de la cuestión está en adivinar si "el muerto vivo" que es Lores va a seguir teniendo tan fácil como hasta ahora el gobierno municipal, sin sufrir un desgaste apreciable pese a su minoría mayoritaria, una vez que se produzca el declive sin remisión del BNG en los próximos comicios, tanto nacionales como autonómicos.

Compartir el artículo

stats