Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los problemas de humedad y de mal aislamiento, los que más quebraderos de cabeza dan a los pontevedreses

Los problemas de humedad son los que más traen de cabeza a los pontevedreses. Según la encuesta de hogares del IGE, este tipo de cuestión supone cerca de un 26% de las quejas en los edificios. Muy en relación con este tema se encuentra el problema que ocupa el segundo lugar en el listado, el de las deficiencias en el aislamiento térmico o acústico, un 22,3%.

También la falta de espacio supone un motivo de queja por parte de los pontevedreses, un 21,78%. De hecho, es de las que más ha aumentado en los últimos cinco años, un 6,63%.

Por el contrario, el ruido debido al tráfico, los negocios cercanos o el resto de vecinos preocupa algo menos, al pasar de un 28% a un 16%.

En el quinto lugar se encuentra la luz natural insuficiente en alguna habitación de la vivienda.

El entorno de la vivienda

En cuanto a los problemas en el entorno de las viviendas, las quejas se centran en Pontevedra en las deficiencias en el acceso, como la iluminación, las aceras o la ausencia de accesos para minusválidos, son casi un 40%, es decir, 9.926.

También son numerosas las relativas a deficiencias en los servicios de transporte, tanto en cuanto a las paradas, rutas y frecuencias como por su ausencia. Suponen un 26% con 7.836 en números absolutos.

Compartir el artículo

stats