01 de junio de 2016
01.06.2016

El pleno de Vilaboa aprueba la mejora de un vial en Figueirido

01.06.2016 | 02:46

La corporación municipal aprobó por unanimidad en el pleno una moción del PP para asfaltar un vial que actualmente está muy deteriorado en Canabal, en Figueirido. Sin embargo, se rechazó otra en la que se instaba al bipartito a pedir a la Diputacion que restableciera elPAC (Plan de acción comunitaria), un plan que beneficiaba a las asociaciones vecinales.

Concretamente en Vilaboa los más beneficiados con el PAC eran las comunidades de traídas de aguas, y el grupo popular pone como ejemplos la Traída de Augas de Pazos que obtuvo en otras anualidades alrededor de 12.000 euros o a Morriñosa, con 4.200 euros aproximadamente.

Para el goberno de Vilaboa (BNG-PSOE) estas eran "cacicadas", motivo por el cual votaron en contra. Para la portavoz del PP, Beatriz Rosendo, "é moi grave que o bipartito argumente que esas axudas foran cacicadas, e máis ainda que estén en contra dun plan que beneficiaba os veciños con actuacións tanto en bens municipais como veciñais. Para o alcalde o diñeiro recibido no Plan Concellos recibido da nova Deputación suplen a dotación do PAC".

Otro punto debatido en el pleno fue que los técnicos municipales estudien la problemática de aparcamiento y se pidió su señalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine