La marinense Nazaret Troitiño presenta en el Ateneo su libro "Hija de una misma guerra"

La autora participó en labores humanitarias en Irak y de regreso escribió esta obra

01.06.2016 | 02:46

En el próximo "Venres do Ateneo", esta semana, a partir de las 20.30 horas del viernes, se va a presentar el libro "Hija de una misma guerra", de la marinense Nazaret Troitiño. Se trata del primero volumen de la trilogía "La memoria de la sangre", que continuará con una segunda entrega titulada "Hija de la venganza".

"Hija de una misma guerra" es una novela de secretos e intriga en la que la protagonista, Victoria Donato, conoce la verdad de su origen a través de su abuelo, que le encomienda una importante misión: mantenerse a salvo de unas familias que la persiguen para conseguir su corazón y el poder absoluto.

Nacida para heredar el mayor imperio jamás imaginado, el personaje principal descubrirá su pasado, vinculado a la mafia, se enfrentará a conflictos morales, experimentará la traición y también el amor.

La autora, Nazaret Troitiño (Marín, 1983), desarrolló su afición por la lectura y por la literatura durante una larga convalecencia por enfermedad que padeció en la niñez. Cuentos y poesía brotaron de su inquietud por las letras y de su imaginación. Con 18 años ingresó en el ejército y fue destinada durante un año a Irak, desempeñando labores de ayuda humanitaria. Su experiencia directa de un conflicto bélico mudó su visión del mundo y, de regreso en España, una pérdida familiar la llevó a plasmar por escrito sus sentimientos, publicados ahora bajo el título "Hija de una misma guerra". El acto, abierto al público, cuenta con la colaboración del Concello de Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine