Inician los trabajos para mejorar la conexión entre las estaciones de autobús y ferrocarril

Las primeras mediciones se realizaron ayer -En la terminal de buses se reordenará el espacio de aparcamiento con una zona de "kiss and ride"para poder dejar viajeros

01.06.2016 | 05:07
Técnicos realizando ayer las primeras mediciones topográficas ante la estación de tren. // Rafa Vázquez

La Xunta de Galicia comenzó ayer los trabajos topográficos necesarios para el estudio de alternativas con las que lograrán la intermodalidad entre las estaciones de autobús y ferrocarril en la ciudad de Pontevedra. Técnicos de la dirección xeral de Movilidad de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda supervisaron el inicio de estas labores por parte de la empresa Cotecno Servicios de Ingeniería y Arquitectura, adjudicataria del contrato impulsado por el gobierno gallego para determinar la fórmula idónea que facilite a los ciudadanos un intercambio ágil y seguro entre los usuarios del ferrocarril y el autobús.

Uno de los principales objetivos de la Xunta en relación con transporte y la movilidad, es el fomento de la movilidad sostenible mediante la adopción y la ejecución de medidas dirigidas a incrementar el empleo del transporte público colectivo, por ejemplo garantizando la intermodalidad y la conexión entre diferentes modos de transporte. En la ciudad de Pontevedra la estación de ferrocarril y la estación de autobuses se encuentran muy próximas con itinerarios peatonales y rodados que no superan los 200 metros. Con la finalidad de promover la intermodalidad y facilitar la realización de transbordos entre los dos modos, ferrocarril y autobús, de la manera más fácil, cómoda y rápida para el usuario, es necesaria la realización de una serie de actuaciones tanto de mejora de la conexión peatonal entre ambas estaciones, como de delimitación clara de los espacios para peatones y de los espacios reservados al tráfico rodado.

El objeto del estudio es analizar diferentes alternativas de actuación para mejorar la intermodalidad entre los transporte de viajeros en ferrocarril y en autobús interurbano y metropolitano en la ciudad de Pontevedra. El ámbito de actuación será el conformado por el entorno y aledaños de la estación de ferrocarril y de la estación de autobuses.

Las diferentes alternativas de actuación propuestas deberán dar respuesta, entre otras, a la mejora de las conexiones peatonales en viajes intermodales entre la estación de ferrocarril y la estación de autobuses.

También se acometerán mejoras para la integración de la terminal de autobuses con la terminal ferroviaria. Así, se prevé la reordenación del espacio actualmente dedicado a aparcamiento de turismos en la estación de autobuses, delimitando los espacios reservados para cada tipo de tráfico peatonal y rodado y estableciendo un espacio para taxis y "kiss and ride". Es decir, una zona en la que se puede parar para dejar viajeros pero no estacionar. Es decir, un beso y continuar la marcha, como dice la expresión en inglés. También se prevé la remodelación de la fachada de la estación de autobuses para mejorar su identidad como centro de transporte, según explica la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine