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Inician la construcción de una nave de 4.000 m2 para los clientes de Maersk

Su finalidad es albergar las mercancías que llegan al puerto sin contenedor para su posterior embarque - Se levanta en el viejo espigón anexo a las naves de Pérez Torres

Zona del espigón antiguo donde se construirá la nave de almacenaje para Maersk. // Santos Álvarez

El espigón antiguo del puerto de Marín, que da infraestructura logística a la naviera Maersk, acoge la construcción de una nave de almacenaje de 4.000 metros cuadrados. Su finalidad es albergar las mercancías que llegan al puerto sin contenedor y que posteriormente la naviera acomodará en los containers para trasladarlas a su destino.

Esta nave de almacenaje se construye en el muelle de contenedores antiguo, en el espigón anexo a las instalaciones de la consignataria Pérez Torres, que gestiona los transportes de Maersk en el puerto de Marín. Se prevé que la construcción de esta nave se prolongue durante un mes, ya que se realiza con materiales prefabricados de fácil ensamblaje.

Además, en esta zona del puerto de Marín habilitada para la operativa del gigante danés, se ha asfaltado el recinto y se han distribuido los espacios de almacenaje de contenedores, para facilitar la actividad de la multinacional.

La naviera danesa Maersk realizó ya varias cargas y desembarcos en el Puerto de Marín, mientras que en la explanada de descarga se siguen realizando mejoras de acondicionamiento, con el asfaltado del piso y la distribución de zonas de almacenaje.

Está previsto que la actividad en el recinto marinense se incremente en más de un 30 por ciento en el transporte de contenedores, lo que se traducirá a su vez en un aumento del tráfico de camiones y más empleo.

A este respecto, cabe recordar que el Puerto de Marín mueve al año un total de 42.000 contenedores.

Para adaptarse a la actividad que trae a Maersk a Marín, la consignataria está realizando varias mejoras en la terminal de contenedores. Se pretende hacerla más transitable y operativa para el movimiento de grandes contenedores, de ahí que además de asfaltar la explanada y reforzar la red eléctrica, ahora se quiera dotarla de mayor capacidad para depositar en ella los contenedores vacíos que van a utilizar los clientes de la naviera Maersk.

La actividad del gigante danés también ha incorporado otra novedad al puerto de Marín, como es operar de noche para la carga y descarga de algunas mercancías, adaptándose al horario de los clientes.

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