01 de junio de 2016
01.06.2016

El gobierno aprueba el proyecto para renovar el puente y la calle Ponte Zapal

Se somete a información pública para la presentación de alegaciones

01.06.2016 | 02:46

La xunta de goberno local aprobó de forma inicial el proyecto de Reconstrucción del puente y urbanización de la calle Ponte Zapal, con las condiciones establecidas en la autorización de la jefatura territorial de la Consellería de Cultura. Ésta acuerda autorizar la reconstrucción del puente puente y de la calle Ponte Zapal, condicionado a la realización de unos sondeos arqueológicos inmediatamente previos a la obra, para evaluar la estratigrafía y la presencia de pavimentos históricos del camino, seguido de un control arqueológico de los movimientos de tierra.

Se subraya que en caso de que apareciera algún pavimento histórico de relevancia, podría ser preciso modificar puntualmente el proyecto para adoptar las medidas de conservación necesarias.

En segundo lugar, se somete el proyecto de Urbanización a un período de información pública por un plazo de un mes desde la publicación del anuncio de la aprobación inicial en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra, que ya se publicó.

Alegaciones

Durante el período de información pública, podrá examinarse el Proyecto de Urbanización por cualquier persona y formularse las alegaciones que procedan. Para ello queda a disposición de los interesados el expediente administrativo tramitado para que pueda ser examinado en la Secretaría municipal durante el período de información pública, en horario de atención al público.

El Concello de Marín promueve estas obras de reconstrucción del puente y urbanización de la calle Ponte Zapal.

Las obras consisten en la sustitución del puente ubicado sobre el río Lameira y urbanización de la calle. El proyecto incluye la renovación del saneamiento, la prolongación del abastecimiento de agua y la mejora del alumbrado público, así como la pavimentación de la zona, en una superficie de 200 metros cuadrados.

En el expediente consta informe de la arquitecta municipal, de fecha 6 de octubre de 2015, en el que señala que la obra se localiza en suelo urbano y que es compatible con el planeamiento urbanístico vigente.

Por tratarse de una actuación en el entorno del yacimiento romano de la calle Real, bien catalogado en el planeamiento municipal, se necesitó la previa autorización de la Consellería de Cultura. La actuación precisa también de las autorizaciones de Augas de Galicia y del servicio de Infraestructuras de la Diputación, ya en tramitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine