Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a una mujer de 43 años de edad, vecina de esta ciudad y que ya cuenta con antecedentes policiales en su historial, como presunta autora de un robo con fuerza en un establecimiento de la calle Cobián Roffignac.

Los hechos se remontan al pasado 24 de mayor cuando presentaba denuncia en la comisaría de Pontevedra el propietario de un establecimiento, concretamente un bazar chino, en el que desconocidos habían accedido tras forzar el cristal de la puerta de emergencia.

Al parecer tras fracturar el cristal de la puerta de acceso revolvieron todo el interior y el propietario notó en falta 90 relojes, 20 lápices de memoria, 40 tarjetas de memoria, 6 altavoces, 190 anillos de bisutería, 48 paquetes de pilas, 30 mecheros, 16 bombillas, cuatro cañas de pescar, útiles de pesca y una tableta.

A raíz de la denuncia se iniciaron las investigaciones para averiguar la identidad del presunto autor de la sustracción y estas gestiones dieron sus frutos en los últimos días. Una vez identificada la supuesta autora de los hechos, los agentes desplegaron un dispositivo de búsqueda procediendo a su localización el pasado viernes a las 16.00 horas en la calle Casimiro Gómez de Pontevedra.

Los agentes procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza y a su traslado a dependencias policiales.