01 de junio de 2016
01.06.2016

Cuntis celebra el Día Mundial sin Tabaco con una conferencia

01.06.2016 | 02:46

Los concellos de Barro, Cuntis, Moraña y Portas, dentro del Programa de prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas, cofinanciado por la Consellería de Sanidade están llevando a cabo accións preventivas, tanto específicas como inespecíficas (educación para a saúde), orientadas a minimizar los factores de riesgo y potenciar la influencia de los factores de protección con el fin de prevenir el consumo de drogas.

Dentro de los programas preventivos que se realizan, ayer tuvo luar una mesa de debate bajo el título "El tabaquismo en la juventud" como conmemoración del Día Mundial sin tabaco. Se celebró en la Casa de Cultura Roberto Blanco Torres de Cuntis.

Principal causa de muerte

Se recuerda que el consumo de tabaco es la principal causa previsible de muerte en el mundo. Por eso, desde el Programa de prevención de los municipios de la comarca se conmemoró este día con este coloquio en el que los agentes sociales (Centros sanitarios, familias y centros educativos) ofrexcieron su punto de vista sobre la problemática del tabaquismo y del consumo de otras drogas en la juventud, haciendo hincapié en las consecuencias de su consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine