El alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, lamenta que la portavoz de la plataforma contraria al proceso de fusión con Cerdedo, Corina Rodríguez, "utilice a este colectivo para posicionarse en política y no para defender los intereses generales del municipio". Cubela responde así a Corina Rodríguez tras sus últimas críticas al proceso, ya que es la única que "habla por hablar, sin respetar ni los tiempos de estudio de las alegaciones solo para ganar en visibilidad".

"No está en esto por Cotobade, solo está intentando lucirse para presentarse en una candidatura en las próximas elecciones municipales", señaló el regidor. Cubela cree que estas "inquietudes e intereses políticos" de Corina Rodríguez "son completamente legítimos, pero lo que tiene que hacer es ser transparente con los vecinos y dicirles cuales son sus motivaciones, que son muy distintas de las que tienen los que se oponen a la fusión por sus propias creencias".

El alcalde critica la actitud de la portavoz de la plataforma, ya que se muestra "completamente obstruccionista" con el proceso de fusión y recordó que todas estas fases administrativas "están pensadas para hacer aportaciones y sugerencias, posicionarse a favor o en contra, no para torpedear sin más sentido que el propio interés personal".

Apostilla Cubela que "es la única persona de Cotobade y Cerdedo que no le reconoce ninguna ventaja a la fusión y eso que me tengo encontrado detractores del proceso que sí admiten abiertamente que van a incrementarse y mucho tanto las inversiones como los ingresos con los que sostener y mejorar los servicios públicos".

Jorge Cubela cree que los verdaderos intereses de Corina Rodríguez se revelarán dentro de algo menos de tres años, a las puertas de las próximas elecciones municipales.